Mattaus dona camiseta mundialista de Maradona

Madrid, 25 ago (Prensa Latina) El exfutbolista alemán Lothar Matthaus facilitó hoy la camiseta de la final mundialista de 1986 que perteneció al argentino Diego Armando Maradona, en un emotivo acto.
Fue en la sede de la embajada de Argentina en España donde Mattaus hizo pública la donación de la casaca que había intercambiado con Maradona en el estadio Azteca, de Ciudad de México, tras el triunfo de la albiceleste a Alemania en la final 3-2.
En la ceremonia en la misión diplomática argentina en Madrid, el excapitán germano, centrocampista y defensa, campeón mundial de 1990, recibió una placa como reconocimiento a su carrera futbolística y contribución a los valores deportivos.
«Siempre fue un honor jugar contra él. Porque no solo como jugador, sino como ser humano, ha sido una persona muy importante. Estoy triste de que esté yo aquí solo, pero obviamente él va a estar para siempre presente, no solo en nuestros corazones», comentó sobre el Pibe de Oro.
En el acto estuvo presente también Víctor Hugo Morales, el relator deportivo uruguayo de uno de los goles más extraordinarios de la historia, logrado por Maradona en la cita de México contra Inglaterra.
Matthaus dijo que prefirió donar la pieza porque «no todo se puede comprar con dinero».
«Diego Maradona no sólo ha sido una leyenda muy grande del fútbol, compartimos muchos años juntos, jugué mucho contra Maradona y al final creció una amistad entre nosotros», recordó.
Conserva, eso sí, la camiseta que intercambió con Maradona luego de la final del Mundial de 1990, en la cual Alemania se impuso en reñido duelo 1-0. La prenda se encuentra en un museo de Alemania.
La velada sirvió también para evocar memorias, como la casaca del Pelusa que utilizó en el famoso duelo contra Inglaterra en 1986, vendida por más de nueve millones de dólares en una subasta de Sotheby.
Junto a Matthaus, estuvieron presentes el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el director general ejecutivo de LaLiga española, Óscar Mayo; el presidente de Legends, Marcelo Ordás, y Víctor Hugo Morales.
Legends será el manejador de la prenda, que se exhibirá en Madrid próximamente.
No quise vender la camiseta -pese a conocer su valor-, he preferido donarla no sólo a Marcelo (Ordás), sino al pueblo argentino porque no todo se puede comprar con dinero y un acto así «no se paga», sentenció el otrora astro de la Mannschaft